La publicación del «Segundo informe de perspectivas de inversión en biometano» por parte de la Asociación Europea de Biogás (EBA) European Biogas Association revela un compromiso creciente de la industria por este sector, con una inversión total de 27.000 millones de euros destinada a la producción de biometano. Esta cifra representa un aumento de 9.000 millones de euros respecto al año anterior, basado en las respuestas de 26 inversores y promotores de proyectos, dos más que en la edición anterior.
Se prevé que estas inversiones aporten una capacidad de 6,3 bcm/año de biometano a Europa para 2030, lo que refleja una trayectoria positiva hacia los objetivos energéticos sostenibles y se llega a anticipar que para 2030, el importe de las inversiones en el sector alcanzará los 24.500 millones de euros.
Más allá del seguimiento de las inversiones, el informe también destaca la importancia de tres pilares adicionales: la política agrícola común (PAC), los objetivos energéticos y climáticos hasta 2040, y la gestión del carbono industrial. Estos elementos serán clave para evaluar las tendencias del sector y garantizar su desarrollo sostenible.
En #Kromschroeder estamos atentos a estos avances y comprometidos con apoyar iniciativas que promuevan la sostenibilidad y el crecimiento del sector de biometano.
#Biometano #InversiónSostenible #EBA #EnergíaRenovable #Kromschroeder #Sostenibilidad