Garantia de experiencia

Nuestra larga trayectoria como expertos en medición es la mejor garantía. El laboratorio de Kromschroeder presta servicios de calibración de contadores de gas desde su fundación en 1932.

El Laboratorio de Calibración de Contadores de Gas de Kromschroeder está avalado por la acreditación como Laboratorio de Calibración ENAC, según los criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Esta acreditación reconoce la competencia técnica y la validez de los resultados de los ensayos de calibración de caudal, respondiendo a las exigencias de los organismos o entidades y es un aval para nuestros clientes. Volumen contadores de gas:

  • Contadores de membranas (G1,6 ÷ G160): Caudal m3/h 0,010 m3/h ≤ Q ≤ 250 m3/h

  • Contadores de gas de desplazamiento rotativo y de turbina: Caudal m3/h 0,16 m3/h ≤ Q ≤ 2500 m3/h

  • Caudalímteros de turbina: Caudal m3/h 0,16 m3/h ≤ Q ≤ 2500 m3/h

Nuestro Laboratorio cuenta con los más estrictos controles de calidad internos y externos, que garantiza la absoluta fiabilidad en los resultados. Los patrones primarios de nuestro banco de calibraciones están trazados con el Physicalisch-Techniche Bundesanstalt (PTB) que es el instituto nacional de Metrología de la República Federal Alemana.

Un servicio diligente y completo

A la llegada del equipo de medida a nuestras instalaciones, el dispositivo es inmediatamente identificado y se somete a un exhaustivo proceso que incluye una revisión de la documenación inspección y prueba de funcionamiento preliminares. Si el equipo está en condiciones de operación entra en el laboratorio donde permanece un tiempo mínimo 24 horas para que se atempere.

En función del tipo de equipo y de su capacidad de medida, el banco de pruebas se ajusta a las condiciones adecuadas y se inicia el proceso de calibración. Si los resultados son correctos, se procede al marcado del instrumento y a la emisión del correspondiente certificado. A continuación el equipo es retornado al cliente.

Si en la fase preliminar de inspección y prueba o si el resultado de la calibración no es satisfactorio, se emite un informe al cliente y si el cliente lo desea, se elabora una propuesta de reparación y/o ajuste, si es posible. Después de una eventual reparación/ajuste del instrumento, éste es sometido al ensayo de calibración correspondiente.

Nuestro personal técnico y de servicio al cliente cuenta con una dilatada experiencia y formación en equipos de medición de gas, que junto con un equipamiento de última generación garantizan un servicio diligente y completo.