Frío solar

Ahora que se acerca el calor, el tema de la #refrigeración comienza a ser de vital importancia para muchas instalaciones y empresas. Conseguir sistemas alternativos y sostenibles como generar refrigeración a partir del calor de la energía solar, permite un gran ahorro en la factura eléctrica al tiempo que se reduce el impacto de la huella de carbono. Además, es una excelente opción ya que se utiliza cuando coincide la máxima oferta de radiación solar con la máxima demanda de refrigeración.

En #Kromschroeder ofrecemos varias soluciones, una de ellas son las enfriadoras por absorción de Bromuro de Litio, que permiten aprovechar agua caliente a partir de 75°C y así rentabilizar las instalaciones solares térmicas, para que trabajen todo el año, en especial para la climatización en verano, cuando más captación solar obtenemos y más frío necesitamos.

Este tipo de tecnología es la que están utilizando en la Universidad de Melbourne donde se ha instalado una enfriadora por absorción de nuestro partner #Shuangliang Eco-Energy Systems Co., Ltd., de 1100 kW de potencia de frío. Utilizan agua caliente a 95°C que proviene de paneles solares y el retorno se hace a 85°C. Y para la producción de frío, se envía el agua al circuito de climatización a 7°C y se retorna a 12°C.

Una climatización limpia, sin emisiones de gas de efecto invernadero y usando el sol como energía renovable. ¿Te interesa la sostenibilidad y el ahorro energético? ¡Contáctanos!

#EnergíaRenovable #EficienciaEnergética #Solar #Enfriadoras #Climatización #Energía #CleanEnergy