Actualmente, la capacidad total instalada de #biometano en Europa puede contribuir a evitar cerca de 29 millones de toneladas de emisiones de CO₂ anuales y producir 830.000 toneladas de abono orgánico al año.
Y aunque existe un desequilibrio en cuanto al nivel de implantación, en el mapa europeo figuran más de 1.500 plantas de biometano, lo que representa un crecimiento del 32% en el número de plantas en comparación con los datos de 2022-23, que contaba con 1.174 unidades.
Estas plantas pueden suministrar #energía renovable a 5 millones de hogares europeos durante todo el año, o alimentar 145.000 plantas de #bioGNL, cumpliendo así con los objetivos europeos de seguridad energética y mitigación del cambio climático a largo plazo.
En #Kromschroeder llevamos años trabajando en nuestros sistemas para inyección de biometano a la red de gas natural, contribuyendo así a la #descarbonización de la economía y al desarrollo de la economía circular. Nuestra tecnología ayuda a reducir la dependencia energética y a aumentar la seguridad de suministro. Mediante la depuración de biogás y la metanación de syngas y H₂ (power-to-gas), promovemos la producción de gas renovable de alta calidad, apto para inyección en la red de gas o como combustible para vehículos.
#EnergíaRenovable #EconomíaCircular #Sostenibilidad #SeguridadEnergética #InnovaciónEnergética