El radiador luminoso supraSchwank es uno de los mejores modelos entre los radiadores luminosos.
Su eficiencia energética excepcionalmente alta lo convierte probablemente en el más potente del mundo. Esto es posible gracias al uso de materiales de alta calidad, que aseguran principalmente que el calor sea liberado por los rayos infrarrojos y las características de diseño, como la cámara de mezcla Delta, que se encarga del precalentamiento de la mezcla de gas y aire.
Como todos los radiadores de infrarrojos de Schwank, el supraSchwank también es modulante y, por lo tanto, garantiza un funcionamiento que se adapta a los requisitos de calefacción.
¿Cuál es la forma más económica de calentar?
En términos simples, cuanto más caliente es un cuerpo, más rayos infrarrojos emite. Esta es una ley de la naturaleza y es confirmada por el Sol.El supraSchwank funciona exactamente de acuerdo con esta ley. Primero, precalienta la mezcla de gas y aire a 300 °C dentro de una cámara de mezcla Delta patentada y la pasa a través de muchos orificios existentes en las placas de cerámica.
Luego, la mezcla se enciende en la superficie de las placas, o más precisamente, justo antes de la superficie. Por cada «orificio» se forma una llama pequeña pero muy caliente. Las placas se calientan hasta formar una superficie uniforme al rojo vivo que a su vez emite radiación infrarroja. Una rejilla de radiación frente a las placas del quemador refleja una parte de los rayos infrarrojos emitidos directamente hacia atrás. Esto da como resultado un «efecto ping-pong» de la radiación infrarroja.
El uso de materiales reflectores de alta calidad [reflectancia de hasta 95%] dirige la radiación infrarroja generada hacia el área ocupada. El reflector calentado también emite rayos infrarrojos [similar a un radiador oscuro] y, por lo tanto, produce junto con las placas cerámicas brillantes la llamada radiación combinada.
Un aislamiento resistente al envejecimiento de las partes posteriores del reflector mantiene el calor dentro del dispositivo y, por lo tanto, minimiza la pérdida de calor. El factor de radiación [o eficiencia del aparato] de los aparatos disponibles en el mercado es aproximadamente del 50% al 60%. Los dispositivos de alto rendimiento como el supraSchwank, con su factor de radiación de hasta 82.4% * y un valor de ErP de 99.1% *, están muy por encima de los niveles normales.