Los gases de escape deben estar limpios, libres de componentes corrosivos y contar con un nivel de presión suficiente que asegure su circulación a través del sistema (puede ser necesaria la utilización de un ventilador de impulsión para vencer la pérdida de carga).
La temperatura de entrada de los gases de escape debería ser igual o superior a 250 ºC. Gracias a esos equipos, podemos recuperar gases de escape para producir agua fría hasta 5 ºC, tanto para climatización como para procesos industriales.
Esos gases pueden venir de sistemas de cogeneración (aplicación muy habitual, llamada Trigeneración), de hornos industriales, de calderas de gas o biomasa, etc.
También son disponibles modelos de simple efecto que constan de un solo generador. Con un COP de lo más alto en el mercado, hasta 1,55 (modelo J-Type), la enfriadora por absorción Shuangliang es una solución perfecta para la reducción de consumos energéticos y la reducción de emisiones de CO2.
Se puede usar en la industria donde hay mucha producción de vapor (papeleras, químicas, farmacéuticas, alimenticia, etc.).
Otra aplicación común es el enfriamiento del aire de entrada de las turbinas de gas.
Recuperando el vapor o condensados, se puede usar las enfriadoras por absorción para incrementar la producción eléctrica de la turbina de gas manteniendo todo el año el aire de entrada en una temperatura optima. (aplicación TIAC en inglés: Turbine inlet air cooling)
Con varias tecnologías patentadas, nuestras enfriadoras por absorción de Bromuro de Litio son una garantía de calidad para nuestros clientes. Nuestros esfuerzos se centran en asegurar periodos de retornos de la inversión los más cortos posibles.